Recomendaciones ante desabasto de gasolina en Monterrey y Área Metropolitana

Desde la noche del pasado lunes se han reportado largas filas de vehículos en estaciones de servicio esperando cargar combustible en diversas zonas de Nuevo León.

Una falla en la logística en la entrega de combustible ha provocado que varias gasolineras se queden producto para despachar.

Ante los rumores de desabasto, cientos de automovilistas se han optado por acudir a las estaciones de servicio abiertas para llenar los taques de sus automóviles, situación alimentada por el pánico.

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que se trata de un problema de logística y que ya hay coordinación con diferentes instancias para solucionar el tema lo antes posible.

Fuentes al interior de la refinería de Cadereyta, han dicho extraoficialmente a este medio que la terminal cuenta con suficiente suministro y aseguran, se trata de un problema de logística.

Las compras de pánico o atípicas han provocado que algunas estaciones de servicio agoten su producto más rápido de lo normal, aumentando la situación de escasez.

Recomiendaciones de Protección Civil de Nuevo León

Mediante redes sociales, las autoridades han exhortado a evitar compras de pánico.

De igual manera, invitaron a no almacenar combustible en recipientes y en caso de hacerlo, evitar la exposición del mismo a fuentes de calor o intemperie.

Recordaron también que agitar la gasolina al momento de ser transportada aumenta el riesgo de incendio y explosiones.

¿Dónde hay gasolina?

Algunas franquicias tienen en línea una plataforma en la que se puede consultar la disponibilidad del servicio en tiempo real.

Puedes revisar las respectivas plataformas y seleccionar el área de interés en los siguientes sitios:

El desabasto de gasolina en estaciones de servicio se ha reportado en diversas zonas del país desde hace semanas provocado por la estrategia del Gobierno de México contra el robo de combustible.

“Lo que hay es un problema de logística y tiene origen en la distribución y acomodo nacional de la logística en la entrega de materiales y de combustibles hacia todo el país”, dijo Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno esta mañana en una conferencia de prensa.

Aseguraron que la distribución se regularizará en las próximas horas.

Fotografía: Facebook | Protección Civil NL

Salir de la versión móvil