Robos a comercios podrán denunciarse vía Internet en Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en colaboración con la Canaco Monterrey, implementaron una nueva herramienta para los comerciantes víctimas de robo.

Mediante la implementación de una Oficina Virtual de Denuncias, los comerciantes podrán presentar una denuncia a la autoridad en cuestión de minutos.

Vía Internet, en la Fiscalía Virtual se atenderán y darán seguimiento a los reportes de robo de los comercios y negocios regios.

Dicho proceso, evitará el tener que acudir de forma presencial a las oficinas de los Centros de Atención y Denuncia (CODE).

En la misma plataforma, los denunciantes podrán adjuntar videos, fotografías y documentos, además de tener la posibilidad de establecer una conversación en tiempo real con personal del Ministerio Público.

“Agradezco mucho a los socios de la Cámara de Comercio de Monterrey, por este acercamiento, este es un proyecto que en forma conjunta se diseñó y que va a dar fruto para Nuevo León y para México, vamos a dar buenos resultados para todos”, mencionó Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Titular de la Fiscalía General del Estado.

Aunque no se mencionaron los detalles, se informó que un proyecto piloto del programa recabó 733 denuncias en apenas tres semanas.

 

Salir de la versión móvil