Servicios de monitoreo de calidad del aire en Nuevo León no están en línea

Otro de los problemas ocasionados por el incendio en el centro de datos del área de informática del gobierno de Nuevo León es que los sitios relacionados a la medición de calidad del aire en la entidad no están disponibles.

Desde el mismo lunes la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León advirtió que ante el incendio sería imposible comunicar los datos recopilados por las diferentes estaciones de monitoreo.

Aunque las estaciones funcionan de manera independiente, es decir, almacenan cada una de ellas los valores específicos del monitoreo, en este momento y hasta que el funcionamiento de los servidores sea restablecido, las estaciones no podrán comunicar la información a la ciudadanía.

La falla, además de afectar al sitio aire.nl.gob.mx, afecta también a la aplicación para dispositivos móviles «Mi Escuela Respira», y el sitio coa.nl.gob.mx donde se reporta la información de la Cédula de Operación Anual (COA).

Habrá que esperar en los próximos días a que los sitios vuelvan a operar con normalidad para observar los valores recopilados por las estaciones de monitoreo distribuidas en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.

No obstante, la misma dependencia ofreció el reporte diario de manera normal sobre el pronóstico de calidad del aire mediante su página de Facebook.

La mañana del martes el gobierno estatal informó que alrededor de las 17:00 horas brindarían una actualización sobre la situación de los diversos daños que ocasionó la emergencia del lunes.

Salir de la versión móvil