Top 5 películas LGBT

No podemos negar que hoy en día gran parte de la sociedad se maneja mediante “etiquetas”. Lamentable, somos testigos de dichas etiquetas en escuela, sociedad, familia e incluso en el cine, lo cual más allá de unir solo clasifican, como si fuera alguien una mercancía y no un ser humano.

Son pocas las personas que saben que existen películas de temática LGBT, la mayoría se va con el tabú de “películas eróticas” lo cual es totalmente retrógrada puesto que dentro de los largometrajes se tratan buenas lecciones de vida que muchas personas de la sociedad deberían de comprender al hablar de igualdad e inclusivo.

Tenemos para ti una recopilación de cintas que además de obtener buena ambientación, buen guión y buena obra cinematográfica traen consigo un reflejo de igualdad y respeto.

Carol (2015)

Romance que se da entre una joven que trabaja en una tienda de juguetes y una mujer insatisfecha de su matrimonio, ambientada en 1950 con unas excelentes actrices como protagonistas. Fue nominada a 5 globos de oro. Esta es una película prácticamente perfecta, la puesta en escena es sumamente elegante y, a pesar de tratar un tema tan delicado como la homosexualidad femenina en los años 50, se hace con mucha sensibilidad y buen gusto. Es algo tan simple como una bonita historia de amor.

Conociendo a Ray (2015)

Una joven va con la esperanza de obtener el apoyo de su abuela para la transición de mujer a hombre se cruza con diferentes obstáculos pero su madre no suelta su mano en ninguno de ellos. El largometraje no viene a cambiar nada; eso sí, no nos cuenta una historia nueva. O al menos relativamente reciente, sobre diferentes tipos de familia y de personas.

Porque vivimos en el siglo XXI y ya es tiempo que los medio de comunicación, que el cine y televisión hagan de plataforma para dar a conocer estas nuevas formas que tan sólo se diferencias en el envoltorio, puesto que el contenido es el mismo, en pocas palabras es un grito de amor hacia las familias, la aceptación y comprensión.

No sin ella (2015)

Basada en una historia de amor real, Laurel Hester y Stacie Andrée luchan por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey, Laurel, le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión a su pareja Stacie. Al ser una homosexuales, se les niega tal derecho.

El detective Dane Wells y el activista Steven Goldstein se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de para apoyar su lucha por la igualdad.

Los chicos no lloran (1999)

Teena Brandon, una joven que fue violada y asesinada en 1993 después de fingir que era hombre inspiró el guión de esta historia. Hilary Swank ganó un premio de la academia por su interpretación.
Aunque la película parece ser una historia acerca del valor, es un cuidadoso y determinado análisis de la identidad, la esperanza y el miedo en la época.


Las ventajas de ser invisible (2012)

Charlie es un joven socialmente torpe y siempre está viendo la vida desde la barrera, hasta que dos estudiantes carismáticos se convierten en sus mentores. Sam y su hermanastro Patrick ayudan a Charlie a descubrir las alegrías de la amistad, el primer amor, la música y mucho más, mientras que un maestro provoca que él sueñe con ser un escritor.

Sin embargo, mientras sus nuevos amigos se preparan para ir a la universidad, su tristeza interior amenaza con destruir su confianza, pero no solo eso, sino que la película, ambientada a comienzos de los 90, cuenta con un personaje adolescente abiertamente gay, interpretado por el roba escenas Ezra Miller, que no solo nos inspira con su historia, sino que, gracias a su amistad con el protagonista, también contradice la arcaica idea de que un chico homosexual y uno heterosexual no pueden ser mejores amigos.

Salir de la versión móvil