Va FGR contra principales candidatos a la gubernatura de Nuevo León

A pocos días de las elecciones, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), anunció el inicio de investigación contra Adrián de la Garza, Samuel García y sus familiares por posibles delitos electorales.

Ambos personajes son candidatos a la gubernatura de Nuevo León y lideran las preferencias en diferentes encuestas levantadas en la entidad.

Sobre Adrián de la Garza, candidato del PRI y PRD, se informó que se le investiga por solicitar el voto femenino a cambio de una «tarjeta rosa» con las que las mujeres podrían recibir dinero en caso de ser favorecido en el próximo 6 de junio.

Este hecho, ha sido denunciado directamente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias de prensa por las mañanas.

Por parte de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, se informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), lo investiga a él, a su esposa y a su suegro, Jorge Rodríguez, por financiamiento ilícito de campañas.

Las respuestas

En redes sociales, Adrián de la Garza publicó un video donde aseguró ser víctima de persecución política.

Samuel García tuiteó minutos después que «El día que una autoridad competente me requiera, me presentaré para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas».

La candidata por Morena, Clara Luz Flores, figura en tercer lugar en las preferencias durante el presente periodo electoral.

Salir de la versión móvil