Ya está la fecha para la elección extraordinaria en Monterrey

Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara una elección extraordinaria para la Alcaldía de Monterrey, la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León ya dio detalles sobre lo que pasará.

Será el próximo 16 de diciembre cuando alrededor de 929 mil ciudadanos tendrán la posibilidad de votar en alguna de las mil 600 casillas que se instalarán en el municipio.

Quienes participen en la próxima elección -pueden ser los mismos candidatos si así lo desean-, se contempla que puedan tener una campaña de 15 días que comprendería del 28 de noviembre al 12 de diciembre.

El presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, dijo que el costo estimado será de aproximadamente entre 48 y 50 millones de pesos. 

Respecto a los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla, dijo que se invitarán a los mismos ciudadanos que resultaron sorteados en los comicios anteriores.

Se prevé también que haya al menos un debate entre los candidatos que vayan a participar.

En las pasadas elecciones de 1 de julio participaron una candidata y nueve candidatos a la Alcaldía de Monterrey: Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del Partido Acción Nacional; Adrián Emilio de la Garza Santos, del Partido Revolucionario Institucional; Ana Elizabeth Villalpando Plascencia, del Partido de la Revolución Democrática; y Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, de la Coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES).
Asimismo, Adalberto Arturo Madero Quiroga, del Partido Verde Ecologista de México; Iván Paul Garza Téllez, del Partido Movimiento Ciudadano; Juan Enrique Barrios Rodríguez, del Partido Nueva Alianza; Jesús Alberto Abascal Uckles, del Partido RED Rectitud, Esperanza Demócrata; y los candidatos independientes, Aldo Fasci Zuazua y Pedro Alejo Rodríguez Martínez.
Salir de la versión móvil